Dibujo de Fiona Martínez (nov 09)

viernes, 20 de julio de 2012

Regalo inesperado

Nora salió de la oficina a la hora de siempre y se fue directa a casa. Era viernes y se notaba agotada por el cansancio acumulado del resto de la semana: de madrugar, de esperar un autobús que siempre llegaba atestado de gente, de los atascos provocados por el tráfico; de aguantar las bromas subidas de tono de su jefe, de los problemas y las tensiones propias del trabajo, de comer cualquier cosa a toda prisa en la cocina de la oficina... incluso del café de la máquina del pasillo, ese café que le abrasaba los dedos al cogerlo y que estaba demasiado amargo o demasiado dulce y (lo peor) que siempre le dejaba esa sensación terrosa en los dientes.

Con cada paso Nora iba descontando los minutos, los metros y los escalones que le quedaban para llegar hasta su casa; para abrir la puerta, apoyar la espalda contra la misma y apreciar como las piezas del cerrojo encajaban entre sí, emitiendo ese sonido metálico y seco. A partir de ese instante Nora comenzaba a sentir una paz balsámica que poco a poco la inundaba y la adormecía. No sólo cerraba la puerta del piso, cerraba los madrugones, los olores acres del autobús, la impresora que siempre se atascaba... y daba la bienvenida al fin de semana, a esos días que tenía sólo para ella, para entregarse a sus aficiones y a sus placeres y para hacer lo que le diera la gana en cada momento. 

Nora suspiraba por llenar su bañera con sales perfumadas, hasta rebosar, meterse en ella y notar la caricia de la espuma densa y tibia, escuchar música y cantar todas las canciones con su inglés de andar por casa. Abrir una botella de vino, beberse una primera copa mientras se calentaba la lasaña, una segunda con la cena y un par de ellas más mientras disfrutaba de una buena película de principio a fin, sin interrupciones. Una comedia romántica que la emocionase y que le hiciese reír y llorar a partes iguales.

Todo cambió cuando al llegar al portal de su edificio el portero le entregó un paquete; un paquete anónimo, sin remitente, un regalo inesperado.

.........

Quieres saber cómo termina????
(sólo tienes que clicar en el siguiente enlace)

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario