Dibujo de Fiona Martínez (nov 09)

lunes, 25 de enero de 2010

Aquel "Suculento Desayuno"

Hace ya algunos años, cosa de cinco o seis, decidí embarcarme en la aventura de rodar un cortometraje, mi primer corto (y único hasta la fecha). La verdad es que no tenía experiencia alguna en ese terreno, sólo una tremenda ilusión y muchas ganas de hacer algo en ese mundillo del cine que desde bien jovencito me apasiona.

El corto, "Suculento Desayuno", se rodó durante un fin de semana. Puse la casa patas arriba, moviendo muebles, llenando las habitaciones con cables, focos, micrófonos, pantallas y toda la cacharrería necesaria.

Finalizado el rodaje comenzó lo más laborioso, el arduo e hinóspito camino de la edición. Cuando llevaba una parte editada el ordenador se infectó con un virus. Traté de recuperarlo, los intentos fueron vanos. La diñó. Perdí todo el trabajo realizado hasta la fecha... y no, no tuve la precaución de ir creando copias de seguridad.

Suculento Desayuno” nunca vio la luz y siempre lo he lamentado; una espinita clavada. Mi pesar es por el grupo de amigos a quienes embarqué en mi aventura, que colaboraron con ilusión y esfuerzo, aportando sus ideas y su creatividad y cuyo trabajo no se vio recompensado.

Esta entrada del blog es mi reconocimiento a esos amigos: Gerardo, Javi, Juanma, Cova, David, Héctor, Javito, Abraham, a los actores Juan y Verónica y, por supuesto a Helen, que respondieron a mi llamada de una forma fiel, incondicional, desinteresada y contagiosamente motivadora.

Espero que estas fotos que he colgado nos sirvan, cuando menos, para recordar los buenos ratos vividos. Mi agradecimiento infinito.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

3 comentarios:

  1. Después de arriesgar incluso el tipo colocando focos en los andamios en un quinto piso, me entero del suceso viral y casi te mato... pero lo cierto es que lo realmente bueno del proyecto fue reunirnos una vez más, pasarlo bien, reirnos mucho, aprender un poco y tener bien pero bien claro que repetiremos experiencia. Un fuerte abrazo "querido amigo".
    P.D: Te falta hablar de la experiencia relativa a la banda sonora, incluso coolgarla en el blog... ¿o no?.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que "Querida amiga" nunca verá la luz...

    ResponderEliminar
  3. que "querida amiga" no vea la luz es algo malo, que "suculento desayuno" se quede en un boceto, es malo y me genera cierta tristeza la verdad, pero que no hables de esas espectaculares fabes es un verdadero delito.
    Amigo gracias, lo hice una vez y lo volvería a hacer, puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar