Dibujo de Fiona Martínez (nov 09)

viernes, 8 de enero de 2010

Navidades en Newbridge, CO Galway (Irlanda)

Desde hace algunos años parte de las vacaciones navideñas las pasamos en Irlanda. Y el mismo día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre (por si me lee algún pagano), vivo unas de las horas más apacibles, reconfortantes y hermosas del año.

Además de que mi familia irlandesa es propensa al buen humor y a disfrutar de la vida como si cada segundo vivido fuera el último -lo cual ayuda lo suyo (o un huevo)- me centraré en contaros los pequeños placeres carnales y mundanos de tal día: tras comer pavo asado con salsa de pan y cebolla o salsa de arándanos; lacón con salsa "gravy"(elaborada con el propio jugo de la carne) y todo tipo de verduras, beber buen vino en abundancia, y engullir dos trozos de los típicos pasteles navideños con el té... con mucho disimulo y casi de puntillas me retiro a un saloncito pequeño que hay en la parte más aislada de la casa, pongo la butaca al lado de la chimenea y durante tres o cuatro horas me entrego a la lectura de mi novela, interrumpida por siestas intermitentes, ronquidos y reguerillo incluidos.

Al principio tenía cargo de conciencia, pero la segunda vez que Helen entró en el saloncito y tras mesarme el cabello me obsequió con una copa de vino y un par de canapés, mi conciencia se tranquilizó. De hecho estoy considerando mangar uno de los carteles de "no molestar" la próxima vez que pernocte en algún hotel para llevármelo a Newbridge y darle uso durante estas horas que os describo.

Ah.... que regocijo el mío!!!
Es la muestra irrefutable de que la felicidad es un sumatorio de pequeños momentos y detalles.

Y sólo faltan 350 días para las próximas Navidades!!!!

2 comentarios:

  1. tanta verdad en tus ultimas lineas, o matematicas de la felicidad!
    te envié hace un momentin mi propio blog...por si quieres leerlo. es cortito, un bebé aun!

    acabo de volver de ver Agora en inglés, con subtitulos en francés y con un amigo nacido en perú pero parisino hasta la medula (de parte de padres y de vida) que me ha llevado por segunda vez a probar un restaurante japo en una curiosa calle al lado de Opera, que es como Japan-town..
    esta ciudad no para de sorprenderme :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Chemita!!

    Veo que tienes buena pluma, pero sobre todo, que te gusta dar envidia ;-P.

    Un abrazo

    Serverita

    ResponderEliminar